MARCHA DEL ORGULLO GAY 2005 - BUENOS AIRES

Unas 10.000 personas, se sumaron a la XIV  Marcha del Orgullo GLTTBI  bajo el lema "Queremos los mismo derechos".

El eje principal fue el reclamo por la unión civil nacional de personas del mismo sexo, y otros derechos relativos a las pensiones, adopción, patria potestad y herencia.

Los incidentes que se produjeron en la Plaza de Mayo por enfrentamientos con integrantes del grupo autodenominado "Los Heraldos de la Iglesia" que llegaron a Plaza de Mayo con el supuesto objetivo de "proteger" la Catedral de posibles pintadas, la cual estaba protegida por un vallado metálico y la policía.

El enfrentamiento duró sólo unos minutos y no logró empañar el espíritu de fiesta de la marcha. Del lamentable momento generado por este grupo de intolerantes, es de destacar la actitud de Maria Rachid que en todo momento a viva voz intento que los asistentes a la marcha evitaran contestar a las agresiones para no desvirtuar y perjudicar la marcha.

La Marcha del Orgullo. comenzó a las 15 en Plaza de Mayo, donde hubo exposición de artesanías, malabares, discursos de identidad, stands de las organizaciones, reparto de preservativos gratis y un festival de música. En el acto central de la marcha, se realizaron los abucheos a la iglesia católica y personalidades homofobicas como Tinelli, además del reconocimiento a quienes realizan algún aporte a la lucha contra la homofobia y la discriminación como el cantante Leo García y el escritor y la directora de la película Un año sin amor.

 

 
 Fuente: BairesG