Miles de personas en el Parque de la Exposición hicieron la promesa de detener el Sida en el Perú .
El 1 de diciembre de 2005, Dia Internacional de lucha contra el VIH SIDA fue conmemorado en Lima con una feria realizada en el Parque de la Exposición con el lema "Juntos hagamos la promesa de detener el VIH/Sida".
Enla feria, en la que participaron las distintas organizaciones que trabajan en prevención y tratamiento del VIH/SIDA como la RED SIDA-PERU, DIGNIDAD,PROSA,IMPACTA y, por supuesto, el Ministerio de Salud, cada organización presentó y distribuyó material informativo y creo distintos tipos de juegos para que el público se informe de manera entretenida sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como de la necesidad de no discriminar a las personas que viven con esta enfermedad.
Hubo varios eventos artísticos paralelos que formaban parte de la feria en el mismo parque. Alli se hicieron presentes conocidas figuras como Ernesto Pimentel, Laura Bozzo y Cristian Suarez, entre otros.
La feria empezó muy temprano por la mañana y concluyó alrededor de las 5 del a tarde, momento en que la ONG Impacta inició su ceremonia comocida como "Mantas de Amor" en recuerdo de las personas fallecidas a causa del SIDA en el Perú. "Mantas de Amor" se inspira en el proyecto "Nombres" conocido como "The Quilt" (La Manta, en inglés) que busca preservar la memoria de todos aquellos que murieron a causa de la epidemia a la vez que renueva el compromiso de luchar para errdicar esta enfermedad que ya ha causado más de 40 millones de víctimas en todo el mundo.
Mantas de Amor mostró el despliegue de mantas con los nombres de las victimas del Sida en el Perú y culminó con una emotiva ceremonia con velas en las que participaron centenares de personas comprometidas con la promesa de de Detener el VIH/Sida en el Perú.

fuente: Diariodelimagay